Develan estatua de García Carneiro

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, asistió a la inauguración de la plaza en honor al general en jefe Jorge Luis García Carneiro, donde también fue develada una estatua al cumplirse dos años de su muerte.

El dirigente de la tolda roja, acompañado de María de García e hijos, el gobernador José Alejandro Terán, la diputada María León y el diputado Nicolás Maduro Guerra, resaltó los valores y la lealtad que sembró el general en jefe en el pueblo de La Guaira e instó a mantener su legado.

Dijo que hoy día La Guaira es territorio inexpugnable para la derecha venezolana y eso tiene mucho que ver con el trabajo de García Carneiro,

“Hoy se le hace este reconocimiento a Jorge Luis García Carneiro, hombre de carne y hueso como nosotros, pero que su vida, lealtad y valores lo hacen trascender. Sin duda es uno de esos personajes que recordaremos en vida por años”.

Describió al político y militar venezolano como un gran hombre que no rendía y recordó su actuación durante el intento de golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez en el 2002.

Por su parte, el alcalde José Manuel Suárez manifestó que García Carneiro fue un gran revolucionario que dedicó   gran parte de su vida a siembra de valores, de dignidad, trabajo, dedicación, sacrificio, entrega, un ejemplo de capacidad de gerencia para dirigir una institución.

«Doy gracias a Dios porque la vida me permitió acompañarlo y conocerlo en el año 91 batallón, encontró ese escuadrón en las peores condiciones y lo levantó. Me recuerdo que decía, no vengo detrás de los reales, ni por un cargo, vengo aquí por mis soldados y a cumplir la misión que me ha sido encomendada por mis superiores. De ahora en adelante podemos decir que la máxima que nos enseñó es el amor a nuestro pueblo, no al dinero».

Por: Beatriz Rodríguez // [email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí