OPS busca instalar programa de prevención de enfermedades cardiovasculares

Con el fin de promover el control y prevención de las enfermedades cardiovasculares, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca implementar en Venezuela el programa “Hearts” que se dedica a ello.

La OPS en medio de un encuentro sobre salud cardiovascular en el oeste de Venezuela, donde participaron conferencistas nacionales e internacionales y más de 1.000 médicos de manera presencial como virtual, dio a conocer «los principales fundamentos y resultados de la implementación de este programa en los diferentes países» .

Para el doctor Hector Ojeda, asesor técnico de «Hearts» en Venezuela, hay diferentes sociedades científicas que desean participar en toda la logística y adecuación para que el programa se instale en Venezuela.

En este sentido fue evaluada la situación cardiovascular en el territorio, así como los retos y oportunidades que se tiene en este tema y la posible estrategia de implementación.

Actualmente este programa está en 32 países de América Latina con la incorporación de 3 mil centros de salud. En caso de llevarse a cabo en Venezuela se estaría trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí