Supermercados esperan instalación de captahuellas
Nayan Salas. Tras el anuncio del Presidente Nicolás Maduro, donde informó que a nivel nacional serán instaladas 20 mil máquinas biométricas para controlar la reventa y los contrabandistas, los supermercados del estado esperan la implementación lo antes posible.
Encargados de los establecimientos explican que están a la expectativa para controlar la situación, que desde hace más de un año se presenta por la manera incontrolable de comprar adoptada por los varguenses.
Hugo Montiel, empleado de La Mansión del Caribe, explicó que hasta el momento no cuentan con la fecha de aplicación de la medida, pero tienen la mayor disposición para adoptarla.
“Este descontrol no termina de sorprendernos, anteriormente nos podían abastecer con 20 bultos de papel higiénico y tardaban hasta 2 meses para desaparecer de los anaqueles, en la actualidad llegan 60 y se acaban en menos de tres horas”.
Acotando que en el local la distribución de productos regulados continúa presentando fallas, los ciclos de abastecimiento pueden tardar 8, 15 ó 20 días, no como en otros supermercados que a diario llegan camiones con mercancías.
“Esperamos que finalmente estas medidas eliminen el desabastecimiento, además nosotros haremos lo que sea necesario para apoyar la regulación”./kb/Foto: Rosmary Hernández