Quintana: Hay un sector empresarial dispuesto a recomponer la economía

“No tengo una bola mágica para saber que pasará en el futuro, solo sé que hay un sector empresarial voluntariado encargado de recomponer la economía y por principio mantener esas empresas que nacieron del seno familiar”, expresó el presidente de Fedecámaras, Eduardo Quintana.

Aseveró que por más que el Gobierno los golpee y patee, seguirán dando calidad de vida a sus trabajadores que también son parte de su familia y como venezolanos, merecen un mejor porvenir en el país que los tuvo durante muchos años.

Quintana consideró que el anuncio del primer mandatario Nicolás Maduro, hecho el 1 de mayo, fue discriminatorio porque se excluyó a los pensionados, pues ellos no cobran el ticket de alimentación. “El Gobierno lo que pretende es hacer más pobre al pobre. El país no está avanzando porque la gente se va a otros lugares en busca de mejores condiciones de vida”.

Comentó que antes de que este Gobierno llegarA al poder, en el país existían 13 mil 800 industrias, hoy en día no llegan ni 2 mil industrias con una producción del 35%. Sin embargo, con esas capacidades y aunada al comercio, el país se está movilizando a pesar de que 5 mil hectáreas aún están confiscadas, las cuales dejaron de producir y están distribuida en un pequeño parque de productores.  “Es falso que el país mejoró y la situación cambió. El PIB bajó en 8 puntos, aquí no ha mejorado nada”.

Criticó a los sindicalistas que salieron a defender el anuncio del Gobierno e insultar a Fedecámaras. Dijo que, si conocieran el rol de los gremios, sabrían que no produce ni aumenta salarios, solo agremia a los sectores empresariales. No obstante, se ha encargado de solicitar la reactivación de la tripartita, de reunirse con el ministro del Trabajo e Industrias y con la OIT./LDS

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí