“Los anuncios económicos no bastan para aumentar las ventas”

Los supermercados también se han visto afectados por las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1º de mayo.

Aseguran que las ventas no han sido buenas y los recientes anuncios no los ayudarán a aumentar la demanda. “Las ventas no han estado nada bien desde que comenzó el año, hemos hecho todo tipo de
promociones y algunas rebajas para atraer a los clientes, pero no hemos recibido la cantidad de clientes que esperábamos”, aseguró el encargado de un establecimiento en Maiquetía, quien prefirió no identificarse.

Indicó que, hasta los momentos, los precios de los productos se han logrado mantener. “No ha habido cambios en los precios, toda la mercancía que recibimos esta semana se mantuvo al mismo costo, así que hasta ahora no han afectado las medidas económicas tomadas por el presidente.

Nosotros seguimos rigiéndonos por el dólar del Banco Central de Venezuela, ese si ha aumentado un poco, pero los precios en divisas se han mantenido”, explicó.

Asimismo, lamentó que el Ejecutivo Nacional no haya tomado la decisión de aumentar el salario mínimo, puesto que asegura que esto seguirá afectado aún más a los comerciantes.

“Esperábamos un aumento de sueldo porque así las personas iban a tener más dinero para comprar, pero lamentablemente seguiremos remando contra la corriente para obtener más ventas”.

Expresó que esperarán a que cancelen el bono de guerra y los cesta tickets de 40 dólares, puesto que aspiran a que las ventas aumenten a finales de mayo y principios de junio, aunque no de manera considerable. AD

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí