Migrantes se suturaron los labios para protestar contra autoridades en México
Algunos migrantes que avanzan por México integrado por 3500 personas, se suturaron el martes los labios como medida de presión y de protesta para presionar a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), con la intención de que sean atendidas sus exigencias de obtener documentos migratorios.
Según medios informativos mexicanos, al menos cinco migrantes decidieron coserse los labios en medio de la movilización del denominado «Viacrucis migrante», integrado por 3500 personas, que partió desde la ciudad de Tapachula rumbo a Ciudad de México.
En la capital mexicana, los migrantes tienen previsto visitar la católica Basílica de Guadalupe, además buscan que sea más accesible para ellos la emisión de documentos de estancia legal.
Los migrantes también manifestaron que con la movilización están expresando su solidaridad con los familiares de los 40 muertos en una estación migratoria en Ciudad Juárez.
La caravana evidencia el flujo migratorio en la región con más de 2,76 millones de indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México en el año fiscal 2022.