9 adultos recibieron el sacramento de la confirmación en Macuto

El obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord, confirió el sacramento de la confirmación a un grupo de personas pertenecientes a la iniciación católica de adultos en la liturgia celebrada este domingo en la iglesia San Bartolomé Apóstol en Macuto.

“Es una alegría que como Diócesis podamos acompañarlos y recibirlos en esta comunidad”, expresó monseñor, quien agradeció la invitación del Secretariado de Catequesis.

Dijo que muchas personas van a las parroquias en búsqueda del sacerdote más fácil para hacer la primera comunión y confirmación. Esperan solo recibir una charla de 10 minutos. “Yo les pregunto a ustedes si tuvieran que operarse de corazón abierto irían con un médico que solo ha asistido tres meses a clases. Pero, paradójicamente a nuestros hijos queremos que salgan rápido de eso. En la vida no es salir de las cosas rápidas, es recorrer el camino hasta el final y prepararse bien”.

Por eso la Iglesia y la Diócesis de La Guaira han asumido el itinerario de preparación al sacramento como lo pide el evangelio que es el encuentro personal con Jesús, el cual nos lleva a ser su discípulo. En los tres años que estuvieron los apóstoles con el Señor, aprendieron a vivir en comunidad y a tener fortaleza.

Dijo que en Venezuela y en América Latina existen muchas personas sacramentadas, mas no evangelizadas. Reciben los sacramentos de pequeños, el bautismo, pero después viven como paganos. Por eso hace falta una iniciación seria.

Felicitó a los miembros del Secretariado Diocesano y a los catequistas de las parroquias.

Los que recibieron la señal del don del Espíritu Santo se formaron por tres años en la catequesis. Jogreg Rodil, Lucas Pérez, Yoleima Cordero, Zenaida Ávila, Elizabeth González, César Rivas, José Lobo, Hortensia Morales y Denis Portillo venían de Macuto, Caraballeda y Tanaguarena.

La Iglesia venezolana viene desde hace años promoviendo la evangelización a todos los bautizados que de alguna manera han estado fuera de la Iglesia para que se reencuentren con Cristo. Hay iniciación católica de adultos en todas las parroquias de la Diócesis y en el país, pero en La Guaira existe un fuerte movimiento de cultos que quieren encontrarse de nuevo con Jesús y recibir sus sacramentos para vivir la vida de cara a la fe./LDS

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí