Sociedad civil y gremios marcharon para exigir un mejor salario

Isaac Morales

Con el lema: La familia necesita salario justo, se llevó acabo la caminata con miembros de la sociedad civil e integrantes de los gremios de educación, salud, jubilados, trabajadores y sindicalistas, por un ingreso digno y otros beneficios.

Jenny Regalado, sindicalista del sector educativo, expresó que este día tan importante para el país, muchos trabajadores, adultos mayores, pensionados y amas de casa decidieron salir a las calles para elevar su voz contra un Gobierno que los mantiene en la pobreza.

“Estamos exigiendo un salario justo para todos porque el actual, que es de 130 bolívares, no nos alcanza para nada, además, nos quieren poner un bono y ellos creen que con eso una madre con 3 muchachos o una persona de la tercera edad puede sobrevivir, pero no es así ”.

Indicó que el personal educativo no acepta el bono que le da el Gobierno, «más bien deberían aplicar el artículo 91 de la Constitución Nacional».

Raúl Yemiñami, de Sitravargas, dijo que esta movilización se está realizando por una lucha de todas esas personas que ya no saben cómo sobrevivir.

“Exigimos que nos firmen los contratos colectivos, además estamos desasistidos en la parte de salud, queremos que firmen los contratos para tener un HCM, beneficios funerarios y salario acorde a la realidad de Venezuela y no el que está en la actualidad”.

Gustavo Núñez, presidente de la Federación de Trabajadores de Vargas, reiteró que «este día estamos marchando las 3 confederaciones más importantes del estado, apoyando a Fedecámaras en esta lucha».

“Venimos marchando desde la plaza Alí Primera de Montesano. Le decimos y exigimos que cumplan con el artículo 91 de la Constitución, el cual expresa que todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad, entonces, nosotros queremos que se cumpla”.

Esperan aumento salarial el 1° de Mayo

Varios de los manifestantes expresaron que están a la expectativa sobre esta noticia del posible aumento del salario, pero que desconfían de que el Gobierno lo lleve a cabo.

“Estamos esperando a ver si el Ejecutivo nacional anunciará ese aumento salarial, pero debe hacerlo para que todos los venezolanos podamos vivir bien, que los educadores, el personal de la salud, pensionados y jubilados tengan sus beneficios como lo dicta la ley”, puntualizó Jenny Regalado./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí