Dalái Lama se disculpa luego de besar a un niño en la boca 

Este lunes el líder religioso de 87 años, Dalái Lama se disculpó, a través de sus representantes, tras la circulación de un video en el que le da un abrazo y un beso en la boca a un niño y luego hace un gesto sacando la lengua y señalando para que el menor «chupe su lengua».

El hecho fue durante un evento con varios estudiantes y desatado una fuerte controversia y numerosas críticas, a nivel mundial.

«Ha circulado un video que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad Dalái Lama si puede darle un abrazo. Su Santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado», se lee en un comunicado publicado en la cuenta oficial del Dalai Lama.

Las imágenes muestran al líder budista dando un abrazo y besando al menor en los labios durante un acto público y en presencia de otros adultos, mientras se escucha al público aplaudir y reír. Segundos después, el líder espiritual tibetano señala su boca y saca la lengua, gesto que ha causado rechazo a nivel mundial.

El evento con estudiantes en el que se produjo este incidente fue a finales de febrero 2023.

El comunicado de la oficina del líder espiritual del Tíbet, región autónoma de China país con el que mantiene una lucha que obligó a su líder a exiliarse en la India y a los tibetanos a vivir bajo esa presión.

«Su Santidad hace bromasen un inocente y traviesa manera, incluso en público y ante las cámaras. Él lamenta el incidente», reza la nota de prensa oficial.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí