Piratas buscará hoy seguir la racha victoriosa ante Guaiqueríes

Por: Galvis Guzmán.

Piratas de La Guaira, líderes del grupo oriental-división norte, se medirán, este lunes, ante Guaiqueríes de Margarita , segundos de la división este, a partir de las 6:45p.m. en el domo del Polideportivo José María Vargas, en la continuación de la primera fase de la temporada 2023 de la Superliga de Baloncesto Profesional de Venezuela.

Los guaireños, única divisa invicta en la liga con ocho triunfos al hilo, buscará obtener su laurel número nueve para continuar su ruta victoriosa, mantenerse al frente de la división oriental norte y encaminarse a su clasificación para la siguiente etapa de la competencia.

Este será el segundo, de tres duelos consecutivos en casa y el primero con los margariteños que poseen récord de cinco ganados y cuatro perdidos.

Posteriormente, los regionales jugarán, nuevamente en su feudo, el viernes 14 de abril en su segundo choque con Cocodrilos de Caracas.

Javinger Vargas no pudo ser anulado por Bethelmy

Superaron a Cocodrilos

Los regionales vienen de vencer este sábado a Cocodrilos de Caracas, en el choque de la “autopista” celebrado en el Polideportivo José María Vargas. En un partido que dominaron de principio a fin, llevando la delantera en todos los lapsos llegando inclusive tener ventaja en la primera parte del cuarto de apertura de 25 puntos de diferencia, y se fueron al descanso de medio tiempo con ventaja de 23 tantos.

Sin embargo, los saurios se fueron recuperando y en el último período lograron acercarse a los locales y terminar 71-80.

Cuatro jugadores de Piratas tuvieron doble dígitos en la ofensiva, pero estuvieron liderados por el dominicano: Juan Miguel Suero que marcó 18 puntos, realizó 7 rebotes y cuatro asistencias; lo siguieron: Javinger Vargas (12-7-0), Michael Flores (11-3-1) y Qydar Davis(10-3-3).

Mientras que por los capitalinos, que tuvieron buena barra en el coso regional sobresalieron: César García (16-6-0) y Anyelo Cisneros (12-6-0).

Suero entre los líderes

Cabe destacar que el importado Juan Suero, ocupa la tercera casilla entre los jugadores con mejor valoración personalizada en la superliga con un puntaje de 177.0, solamente superado por Richard Bautista de Héroes de Falcón (223.0) y Gregory Vargas de Gladiadores de Anzoátegui (185.0).
Además está en el cuarto lugar en cestas convertidas de dos puntos con 49 renglón que encabeza Aaron Fuller de Gigantes de Guayana (56).Y está en el octavo escalón en promedio de puntos por juego con 18./G.G.

Suero fue un torbellino ante Cocodrilos
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí