Aeropuerto movilizará 82.204 pasajeros esta Semana Santa

Génesis Peña

Una movilización de 82.204 pasajeros de rutas aereas nacionales e internacionales es lo que se estima para esta Semana Santa.

Así lo afirmó el viceministro del Transporte aéreo y director del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Freddy Borges.

Resaltó a su vez que más de 1.200 funcionarios entre Oficiales de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos Aeronáuticos, Personal de Servicio Médico, Superintendentes, Operaciones terminales, Saime, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Resguardo Antidrogas de la PNB, entre otros, fueron desplegados en el aeropuerto para garantizar la seguridad de los usuarios.

Borges hizo mención sobre el Sistema Automatizado de Denuncias por Incumplimiento de las Aerolíneas (SADA) que atiende las denuncias de los usuarios respecto a irregularidades del servicio de transporte comercial.

“Este es un sistema que le permite al pasajero de manera digital reportar los problemas. Son aproximadamente 2000 personas las que han efectuado una denuncia, y el tema de mayor reclamo es reembolso de dinero porque no pudieron volar en alguna aerolínea”.

El destino con más demanda es Porlamar, le sigue El Vigía, Santo Domingo del Táchira, Barcelona y Maracaibo. A nivel internacional los vuelos más demandados son Cuba, Rusia, Panamá, República Dominicana y España.

A nivel general, hubo un aumento de 8,53% de movilización a nivel nacional y 2,4% internacional en comparación con 2022.

Los aeropuertos habilitados son: Caracas, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Maracaibo, Barcelona, Cumaná, Maturín, Ciudad Bolívar, Las Piedras, El Gran Roque, El Vigía, La Fría, Santo Domingo, Barinas, Barquisimeto, Puerto Ayacucho y Valencia.

Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) tiene desplegados a nivel nacional 1.300funcionarios. Así como 29 ambulancias, 40 camiones contra incendios, 6 vehículos SAR, 1 aeronave SAR, 32 aeropuertos nacionales y 11 internacionales.

Por su parte, la Bolivariana de Aeropuertos (BAER), desplegó 503 funcionales en 25 de sus aeropuertos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí