Detienen a 3 venezolanos en Puerto Rico con 1.384 kilos de cocaína

Las autoridades federales y puertorriqueñas detuvieron este sábado a tres venezolanos, tras incautarles 3.051 libras (1.384 kilos) de cocaína valoradas en 32 millones de dólares.

El operativo se llevó a cabo cerca de la exclusiva zona residencial de Palmas del Mar en Humacao (este de la Isla). Según, lo ejecutaron agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), junto con otras agencias federales y locales.

Según explicó la CBP en un comunicado de prensa, fue una tripulación de una embarcación de AMO que avistó una embarcación sospechosa. Precisamente, se trataba de una yola construida en madera con las luces apagadas navegando a alta velocidad al este de la isla.

La aeronave de los guardacostas logró ubicar la embarcación sospechosa a 10 millas (16 kilómetros) de la costa de Humacao, manteniendo vigilancia para ayudar a la unidad marina de AMO, así como otras de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción e Inteligencia de la Policía de Puerto Rico que se unieron en el operativo.

A bordo de la embarcación iban tres hombres, quienes dijeron ser ciudadanos venezolanos, a quienes se les ocuparon 40 fardos de cocaína.

Investigaciones de Seguridad Nacional y la Administración de Control de Drogas recibieron la custodia del contrabando y los tres individuos para su investigación y enjuiciamiento.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí