Orden de captura contra Jefe de Homicidios del Cicpc-LG por caso Nazareth Marín

La muerte de la funcionaria de la morgue de Bello Monte, Nazareth Marín, está siendo investigada intensamente por la Fiscalía General de la República.

Ya se produjo la detención de 3 funcionarios  implicados y la madrugada de este jueves 30, el propio fiscal Tarek William Saab, destituyó al inspector jefe Alexander Ventura, quien tiene más de 15 años de servicio y ostentaba el cargo de jefe de homicidios del Cicpc de La Guaira, desde hace un año.

A Ventura se le acusa de responsabilidad en el ocultamiento de la muerte de la joven Nazareth Marín, retraso en la investigación del caso y omisión intencional de los hechos de Playa Los Angeles del pasado domingo, 19 de Marzo.

Como lo ha informado La Verdad en su seguimiento de la información, Nazareth estaba con unos compañeros de trabajo de la morgue y con funcionarios policiales, cuando entre 5 y 6 de la tarde de ese domingo desapareció dejando en el sitio su ropa, teléfono y otras pertenencias.

Sus acompañantes abandonaron Playa Los Angeles aproximadamente a las 9 de la noche, dejando enteros sobre la mesita, 2 platos de pescado frito que pidieron, pero no consumieron y se fueron rápidamente, sin pagar.

Nazareth Marín fue encontrada por un joven que pescaba montado en una tripa:

“Tropecé con el cuerpo cuando estaba pescando”, afirmó el tripero.

El hallazgo se produjo el miércoles 22, frente a la urbanización José María Vargas, cerca del Puerto de La Guaira, pero la autopsia reveló que había sido violada y luego ahorcada y tenía una data de muerte de 24 horas. La secuestraron el domingo 19, la retuvieron y la violaron hasta el martes 21 y luego la lanzaron al mar. 

Las investigaciones ordenadas por el Fiscal General continúan y ya hay orden de captura contra el inspector jefe Alexander Ventura.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí