En abril abren la ruta comercial entre Venezuela y las Islas ABC

El próximo 3 de abril, los gobiernos de Venezuela y de las Islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), perteneciente al Reino de Países Bajos abrirán las fronteras.

Ese día zarparán cinco embarcaciones desde el Puerto de La Vela con destino a Curazao, así lo informó Juan Gotopo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro en el estado Falcón.

Dijo que que debido a las remodelaciones en el mercado flotante de Curazao, “solo habrá espacio para 5 embarcaciones de frutas y hortalizas que tendrán estadía hasta por 2 meses. Además, cuatro barcos para la venta de pescado que podrán estar hasta 15 días para luego ser relevadas”.

Gotopo informó que deberán solicitar un permiso con 8 semanas de antelación. Mientras que las embarcaciones semanales o cargueras tendrán que hacer la solicitud con 48 horas de anticipación.

Para la isla de Aruba no existe limitante para la entrada de productos procedentes de Venezuela. Sin embargo, hay una la excepción para la carne y el pollo que deberán tener certificación de la Unión Europea (UE) o Estados Unidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí