2 migrantes muertos y 10 vivos hallaron encerrados en tren de carga en Texas

Dos migrantes fueron encontrados muertos y al menos otros 10 fueron hospitalizados, después de que la policía recibiera una llamada de que se estaban “sofocando” en un tren carguero que se desplazaba en una zona próxima a la frontera entre Estados Unidos y México.

El Departamento de Policía de Uvalde dijo que la Patrulla Fronteriza fue informada de la llamada telefónica y pudo detener el tren. Unos 15 migrantes indocumentados fueron encontrados en el tren, según un comunicado del departamento.

La compañía ferroviaria Union Pacific dijo en un comunicado que las personas se encontraban en dos vagones del tren que iba de Eagle Pass a San Antonio: 12 en un contenedor de carga y tres en un vagón tolva. Las dos personas que murieron se encontraban en el contenedor, según el comunicado.

Por lo menos cuatro personas fueron trasladadas vía aérea a San Antonio, de acuerdo con las autoridades, mientras que otros fueron llevados a hospitales locales.

Se desconocía por el momento el estado de todos los hospitalizados. La clínica University Health en San Antonio tuiteó que había recibido a dos pacientes varones, uno en condición crítica y otro en condición grave.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí