Encuentro Prejuvenil de Zona Centro

En el marco de las actividades diocesanas de la Semana Santa, este sábado se realizó el Encuentro Prejuvenil con 50 muchachos de 12 a 15 años de las parroquias eclesiásticas centrales, teniendo como sede la Iglesia Inmaculado Corazón de María, en Pariata, a cargo del sacerdote Onorio Herrera, administrador parroquial.

La actividad comenzó a las 9:00 am con el recibimiento de los jóvenes, quienes asistieron con ropa cómoda y alguna merienda para compartir. Ya a las 9:30 todo estaba dispuesto para hacer sus dinámicas de presentación y oración.

El padre Onorio Herrera estuvo complacido por la respuesta a la convocatoria y siguió muy de cerca las actividades. “Se realizaron dinámicas de presentación y luego se distribuyeron para hacer los trabajos en grupo”.

Explicó que a cada grupo se le asignó la vida de un santo joven, como San Luis Gonzaga, Santo Domingo Savio, Santa María Goretti y el Beato Carlo Acutis para que leyeran su biografía, discutieran sobre su vida y compartieron virtudes resaltantes de estos santos.

Ya en la plenaria, los representantes de cada equipo expusieron lo aprendido, el compromiso de ser mejores personas y trabajar en pro de su crecimiento personal y espiritual y del prójimo. Al finalizar, compartieron una rica merienda.

El padre Onorio estuvo acompañado por catequistas de la zona centro; el padre Germani, vicario parroquial de la Iglesia San Sebastián de Maiquetía; miembros del CPP, colaboradores y algunos padres y representantes que se acercaron para presenciar la actividad./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí