Johana Gómez por una victoria hoy que le asegure bronce

Por: Galvis Guzmán.

La guaireña, la popular “Mona”, Johana Gómez, buscará este miércoles continuar su ruta victoriosa en el Campeonato Mundial de boxeo femenino amateur que se desarrolla en Nueva Delhi-La India.

Será su cuarto compromiso, de la división de los 54 kg, ante la representante de Tailandia, Jutamas Jitpong, y una victoria le aseguraría medalla de bronce en esta justa donde participan las mejores pugilistas del globo terráqueo.

“Mentalmente me siento muy bien al igual que mis compañeras que siguen en carrera. El acercamiento a la medalla me da mucha más motivación”, nos comentó la varguense desde tierras indias.

Fisicamente, nos informa Johana, que está siendo asistida por el cuerpo técnico y ante el esfuerzo de ya tres peleas realizadas, luego del compromiso de este lunes fue tratada con hielo y full descanso para tratar de recuperarse.

“A pesar de lo transitado, me siento bien, gracias a Dios . Nada va impedir que sigamos avanzando… Y vamos con todo”, sentenció.

Johana está convencida de seguir haciendo historia para el boxeo venezolano y guaireño.
Omailyn continúa activa

La gladiadora criolla de los 57 kg logró una importante victoria este lunes, al superar a Nesthy Petecio de Filipinas y se metió,al igual que Johana, entre las ocho mejores pugilistas de la competencia universal.

Por otro lado, lamentablemente, Tayonis Cedeño en los 48 kg fue superada por la japonesa Maddoka Wada, pero se ubicó entre las 16 mejores de este evento./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí