Saime eliminó la carta de residencia para solicitar la cédula y pasaporte

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno, informó este lunes que la carta de residencia ya no será un requisito para tramitar la cédula y el pasaporte.

Esta aclaratoria la hizo Vizcaíno durante una entrevista en el programa Al Instante que transmite Unión Radio, luego de que la semana pasada el organismo anunciara que para renovar la cédula de identidad se debe solicitar una cita en la página web del Saime.

Reconoció que incluir este requisito para solicitar documentos de identidad fue un error, por lo que los ciudadanos solo tendrán que acudir el día de su cita con la planilla que arroja el sistema.

Sobre las actualizaciones en la plataforma del Saime realizadas la semana pasada, Vizcaíno aseguró que se trata de un sistema que facilita el ingreso a la página web, así como la autogestión de la cédula de identidad.
“Es un proceso sencillo. Usted ingresa con la cédula de identidad y una clave que el Saime con el cual debe ingresar. Inmediatamente ingresa al portal y hace lo que el sistema le está diciendo”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí