Hoy estudiantes protestarán por violación de joven dentro de la UCV

Activistas, estudiantes y miembros de la sociedad civil convocaron para este lunes, a las 10:00 am, a una protesta en la Universidad Central de Venezuela por la violación de una joven a plena luz del día en las instalaciones de la casa de estudios.

La secretaria de Reivindicaciones de Antropología de la UCV, Ana Belén Bello, indicó que por la gravedad de la denuncia, se resguarda la identidad de la víctima.

“Sabemos que fue secuestrada y abandonada en la universidad. El reclamo no solo es por este caso, del que no hay ningún tipo de comunicado ni de seguridad ni de autoridades. También es por todos los casos sin ningún tipo de respuesta institucional que permita sancionar o tratar los abusos dentro de la universidad”, reclamó.

A la estudiante la secuestraron en la Torre del Reloj, cerca de las 7:00 am el pasado martes 14 de marzo. Luego, la dejaron a las 8:00 pm en Tierra de Nadie.

“No hay más declaraciones que las que hay en el post de Facebook. Lo que es importante ahora es que apoyen la manifestación porque estamos realmente indignadas con esta situación. No existen partidos, líderes, instituciones dentro de la UCV que estén organizando individualmente el equipo. Es organización colectiva”.

El pasado viernes de 17 de marzo se viralizó una publicación en Facebook. En ella, una alumna de la UCV narró el terror que sintió al saber que una estudiante fue secuestrada, violada y abandonada.

“No puedo dormir. No dejo de pensar en esa estudiante ultrajada y violada dentro de la universidad
el día martes de esta semana. La secuestraron, desaparecieron por horas, la violaron dentro de la universidad y luego la dejaron botada». Sin nada. desnuda en Tierra de Nadie, publicó Daniela Leen.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí