Culminado curso nivel I para entrenadores de boxeo

Con la entrega de los certificados respectivos, culminó exitosamente, el curso nivel I para entrenadores de boxeo que impulsó la Federación Venezolana de la disciplina que reconoce el Ministerio del Deporte, conjuntamente con el Licenciado Lino Cordero jr e Imdere.

En este curso participaron cerca de 25 personas ligadas al boxeo que aspiran contribuir al desarrollo de la disciplina a nivel estadal. Los temas desarrollados fueron: Reseña histórica del boxeo, Historia del boxeo en Venezuela, Fundamentos del boxeo, Perfil de un entrenador de boxeo, Formas organizativas del boxeo, Vendaje y Masaje.


Fueron sesiones teóricas y prácticas, utilizando el salón de usos múltiples de Fundaprosocial, con sede en La Guaira, y la parte práctica se realizó en las instalaciones de la Unidad de Talentos Deportivos en el Liceo José María Vargas.

“Esto es parte de la programación que haremos este año. Vendrán talleres o cursos con otros niveles para darle mayor profundidad de conocimientos técnicos, a los entrenadores regionales”, comentó Cordero jr, quien gerencia la escuela Caciques de Tanaguarena y es entrenador de boxeadores profesionales./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí