$170 millones en ayuda humanitaria dará EEUU a migrantes venezolanos

El Gobierno de Biden anunció este viernes un nuevo paquete de más de 170 millones de dólares de ayuda humanitaria y para el desarrollo a fin de paliar la crisis migratoria venezolana que afecta a buena parte del continente americano.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, aclaró en un comunicado que los recursos serán distribuidos a través de organizaciones sociales para asegurar de que no lleguen a manos de la Administración de Nicolás Maduro.

Estados Unidos es el país que más dinero ha destinado en respuesta a la crisis venezolana, con más de 2.800 millones de dólares desde 2017, aseguró el titular estadounidense de Exteriores.

El nuevo paquete prevé más de 140 millones de dólares en ayuda humanitaria y otros 31 millones en asistencia para el desarrollo «para responder a las necesidades de los venezolanos vulnerables dentro de Venezuela, así como de los migrantes y refugiados venezolanos».

La asistencia también se destinará a 17 países de la región que «han acogido generosamente» a los venezolanos que han salido de su país.75 millones de euros para refugiados

75 millones euros para refugios

La Unión Europea (UE) anunció un nuevo aporte de 75 millones de euros por concepto de ayuda humanitaria para los refugiados y migrantes venezolanos, como parte de la conferencia internacional de apoyo que finaliza este viernes en Bruselas, Bélgica.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, informó a través de una rueda de prensa que el dinero proviene del presupuesto comunitario, pero se abstuvo de adelantar la cifra final de recaudación al final de este viernes.

El monto recaudado ayudará a las personas necesitadas en Venezuela y las comunidades de los países vecinos que albergan a migrantes y refugiados, con un enfoque en asistencia alimentaria, salud, vivienda, protección, educación y asistencia legal.

El gobierno de Canadá también prometió 58,55 millones de dólares canadienses para atender las necesidades humanitarias y apoyar la integración a largo plazo de refugiados y migrantes en los países de acogida.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí