Aguaceros causan estragos en 4 estados con saldo de 2 muertos
Las intensas lluvias mantienen en alerta a varias regiones del país que han sido afectadas por inundaciones, crecidas de ríos y derrumbes de infraestructuras.
En el municipio Sucre del estado Mérida un joven de 18 años, identificado como Jhony Guillén, murió luego de ser arrastrado por una quebrada en el momento que se desplazaba en su moto.
Reportes de medios de comunicación señalan que las lluvias en esa entidad regional provocaron el aumento del caudal de algunas quebradas y ríos, entre ellos el Mucujún (desbordado), la Roja, Mucujepe, La Blanca y Guayabones.
El segundo fallecido fue en Táchira. Se trata de Dioney Arellano, 35 años de edad, quien también Intentó cruzar con la moto una batea donde pasa la quebrada San Juana, en el municipio Ayacucho, y vino el aumento de caudal y se lo llevó. Alrededor de cuatro horas después, bomberos hallaron el cuerpo aguas abajo.
En Lara usuarios de redes sociales denunciaron varias afectaciones como la crecida de la cascada El Arzobispo, en el sector Humocaro Alto; y el derrumbe de parte de la estructura de la Distribuidora El Nazareno, una venta de muebles ubicada en la calle 28 con carreras 21 y 22 de Barquisimeto. Los municipios más afectados han sido Iribarren, Torres y Palavecino.
Por otra parte, en Yaracuy las lluvias provocaron una falla eléctrica que afectó a 9 municipios el pasado sábado. La interrupción fue en San Felipe, Peña, Cocorote, Independencia, Sucre, Arístides Bastidas, Aroa, Bruzual y José Antonio Páez.
Las lluvias afectaron gran parte del estado y quedaron también fuera de servicio las plantas de tratamiento de agua de San Felipe, Cocorote y Bolívar, por la creciente de los ríos cuyas nacientes están en la sierra de Aroa.