Durante un mes imagen de la Virgen de Lourdes recorrió Maiquetía

Desde el sábado 11 de febrero, con su descenso por el camino de los españoles hasta su encuentro con los feligreses en Maiquetía por el Día de la Virgen de Lourdes, la imagen peregrina no ha dejado de recorrer las comunidades de esta parroquia donde lleva la Palabra de Dios.

Tony Pereira, uno de los organizadores de la peregrinación, informó que visitaron los centros misionales San Antonio, Lourdes, El Rincón, Sorocaima, El Desvío, San José, Cervecería, Cerro Los Cachos y Barrio Obrero; además de las comunidades y sectores de cada centro misional, donde realizaron conversatorios, rezaron el Santo Rosario, y hubo cantos y alabanzas.

“Comenzamos el 12 de febrero por el Hospital San José y terminamos este sábado 11 en la redoma de Quenepe con una misa celebrada por el padre José Martín Vegas y una procesión hasta la iglesia San Sebastián. Llevamos 14 años, desde que lo inició monseñor Mario Lizarazo, con este recorrido”.

Manifestó que la misión de estas visitas es evangelizar y relatar la historia de la Virgen María, en la advocación de Lourdes. El párroco Martín, en uno de sus recorridos, habló del sufrimiento de la Virgen María cuando vio crucificado a Jesús. Reconoció que no hay mayor dolor que el de una madre ver sufrir a su hijo. “Por ese camino pasó también María”.

En su recorrido la imagen estuvo acompañada por el vicario de la parroquia San Sebastián, el padre Germani Silva, y por los feligreses./LDS

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí