Centro de Capacitación del Caribe inició diplomado en Ciencias Aduaneras

Por: Génesis Peña

Este sábado, el Centro de Capacitación del Caribe, en La Atlántida, cerca del Banco Mercantil, Catia la Mar, dio inicio al primer diplomado en Ciencias Aduaneras, donde 21 estudiantes ampliarán sus conocimientos en materia aduanal y comercio exterior durante 4 meses y medio.

El diplomado consta de 10 módulos y el gerente general del centro, Gersón Curvelo, explicó que los estudiantes y profesionales en el área de aduanas tendrán la oportunidad de “actualizarse con todo lo nuevo que está ocurriendo a nivel nacional e internacional”.

La modalidad de estudios es híbrida y se divide en 7 clases presenciales y 7 sesiones online. “Contamos con un aula virtual. La idea es ofrecerles valores agregados a los estudiantes”.

Además, se tiene pautado ofrecer para mayo un diplomado en Tributos Internos. “El Centro de Capacitación ha ofrecido desde hace 3 años adiestramiento en el área de aduanas y ahora nos estamos abocando a otras áreas del conocimiento”.

El Centro ofrece además cursos de inglés en diferentes niveles y para el 14 de abril iniciará el de inglés técnico aduanero. Así mismo, tienen planificado capacitar en diseño y marketing, no solo para la población guaireña sino para toda Venezuela.

En cuanto al diplomado de Ciencias Aduaneras esperan abrir una segunda edición para finales de abril y también llevarlo a la ciudad de Caracas para que muchos más interesados en esta materia puedan participar.

Diplomados para estudiantes de quinto año

Curvelo explicó que tienen preparado un diplomado dirigido a estudiantes de quinto año de bachillerato y población flotante acerca de herramientas fundamentales para que se introduzcan en el comercio exterior y aduanas.

Este programa se denomina Formación Integral de Técnicas Aduaneras (FITA) “donde se ofrecerá no solo módulos básicos de aduanas sino también de crecimiento personal, reconocimiento vocacional y motivación”.

Serán incluidas herramientas para el manejo de paquetes Office y la idea es “que los adolescentes reciban estas herramientas para insertarse en el mundo laboral”.GP/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí