Peregrinaje de la Coromoto
Laura De Stefano
Como parte del trabajo de difusión que adelanta la Sociedad de la Virgen de Coromoto de Naiguatá y que ha sido una solicitud expresa del obispo Raúl Biord, la imagen peregrina continúa su recorrido por las zonas pastorales de la Diócesis de La Guaira.
“Actualmente, la Coromoto de Naiguatá, como le llaman los naiguatareños, se encuentra en la Zona Centro, con el objetivo de llevar el taller La Virgen de Coromoto de Naiguatá: una manifestación del amor de Dios en el pueblo de Naiguatá”, informó Yeruska Pérez, miembro de la Sociedad de la Virgen de Coromoto.
Destacó que el pasado 10 de febrero la imagen, junto a una comisión de la Sociedad, fue recibida por el padre Onorio Herrera y la comunidad de la parroquia Inmaculado Corazón de María en Pariata. Allí fue celebrada la santa misa por el presbítero Pedro Arteaga, y concelebrada por los padres Jorge Bissoni y Onorio Herrera.
Este sábado se trasladaron hasta la parroquia San Martín de Porres en Montesano, donde el párroco Jesús Fernández en compañía de sus feligreses escucharon la recopilación de los hallazgos de la investigación sobre la devoción a esta manifestación mariana en el pueblo de Naiguatá.
Las próximas visitas serán a la parroquia Santo Cristo de la Misericordia en Punta de Mulatos el miércoles 1º de marzo, Catedral San Pedro Apóstol en La Guaira el 10 de marzo y parroquia San Sebastián en Maiquetía el sábado 25 de marzo. Una vez finalizado el recorrido, la siguiente será la Zona de Catia la Mar”.
“La Sociedad de la Virgen de Coromoto de Naiguatá agradece a las parroquias y los sacerdotes por abrirnos las puertas de sus templos, y espacios para llevarles este pedacito de nuestra historia local”.