Docentes protestaron ante la Zona Educativa

Alejandro Díaz

Personal docente, obrero y administrativo salió a las calles este jueves para seguir con su agenda de lucha por mejores salarios, condiciones laborales dignas y el cese del acoso en contra de los trabajadores del sector educativo.

Los manifestantes se reunieron en las afueras de la iglesia San Batolomé de Macuto, para luego marchar hasta la sede de la Zona Educativa y exigir a Daniel González, autoridad única de educación, que escuche y solucione las problemáticas de los maestros.

Sin embargo, al llegar encontraron las puertas cerradas y a varios funcionarios de la Policía de
La Guaira resguardando la sede.

“Daniel González nos había prometido un mercado a cielo abierto, cosa que tampoco cumplió. No queremos que nos regalen la comida ni que hagan jornadas para venderla más barata, queremos tener un sueldo digno para comprar lo que queramos”, expresó la profesora Jenny Regalado.

Al grito de “somos docentes no delincuentes” y consignas a favor de un aumento de salario, los trabajadores no se movieron del sitio hasta que fueron recibidos.

Hay que destacar que el personal de la Zona Educativa no permitió que el equipo de periodistas del Diario La Verdad que se encontraba en el lugar accediera a las instalaciones./jd

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí