La Guaira clasificó a la Copa de oro del Preparatorio

Los resultados de la penúltima jornada, la de este sábado 18 de febrero, que se protagonizó en el estadio Antero Javier Mayora de Marapa Marina, definieron a los tres representantes de la zona central que participarán en la edición 2023 de la Copa de oro, categoría preparatorio (II nivel), evento nacional del béisbol de Criollitos.

Las victorias de Miranda sobre Guárico y la del combinado guaireño sobre Distrito Capital, sellaron el boleto de las divisas que estarán en esta competencia con participación de niños entre 6 y 7 años de edad, con los representantes de las otras zonas del país.

Carabobo que totalizó para este sábado su cuarto laurel manteniéndose invicto (4-0) y Miranda que llegó a tres triunfos al igual que La Guaira, será el trío que estará en la Copa de oro.

El choque de cierre de la jornada sabatina fue el de mayor espera porque era el último resultado que faltaba para determinar, porque ambos equipos tenían similares récords.

Los anfitriones superaron a los capitalinos con marcador de 11-5 con. Ataque de cinco hits dos menos que sus adversarios (7), mientras que defensivamente, los guaireños cometieron dos errores y los visitantes uno.

El pitcher ganador fue Abraham Paz en labor de 2 entradas permitiendo dos hits y dos carreras, y el perdedor fue José Azuaje. Mejores bates por los ganadores: Heikel Bolívar, 2-2 con 4 remolcadas y 2 anotadas; y Fabián Anaya, 3-2 con 4 empujadas.

Integrantes del equipo guaireño: Darwin Paz, Beiker Ribillo, Junior Torres, Abraham Paz, Heinzel Bolívar, Reikell Díaz, Luciano Farrera, Adrián Hernández, Luis Vargas, Thiago Romero, Rubén Robalino, Luis Narváez, Nolan Pedroza, Evin Escobar, Henderson Guánchez y Fabián Anaya. Técnicos: Darwin Paz, Adrián Hernández y Jhonsy Márquez.

Otro espectáculo injustificable
La jornada sabatina de esta competencia de niños (6-7 años) tuvo un final de similares características a la del dia viernes. Un nuevo acto de violencia por parte de los padres o representantes, en esta oportunidad del Distrito Capital, para con el árbitro principal del partido.

Una acción que no se justifica desde ningún punto de vista pero que se ha mantenido constantemente en el tiempo, en el beisbol menor, así sea de la categoría semillitas.

Una actitud adulta irracional que choca con los principios de cualquier disciplina deportiva y además con los objetivos, normativa y hasta moral de una sociedad.

Tal parece que estos adultos no entienden que los protagonistas del espectáculo, son los niños no ellos.
Una conducta que tiene su base en la violación de los principios legales de la ley del deporte y es producto del efecto de lo que no debe existir en eventos de menores.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí