Parados por falta de repuestos 500 autobuses de la ruta Catia la Mar- Caribe
Nayan Salas.- Más de la mitad de los autobuses que prestan servicio para movilizar a los varguenses en la ruta urbana Catia la Mar- Caribe, no están funcionando por la escasez de repuestos.
Transportistas aseguran que mientras los revendedores sean los únicos que posean las piezas, los autobuses continuarán paralizados porque no cuentan con el presupuesto necesario para las reparaciones.
Ramona Durán, directiva de línea, explicó que los usuarios se quejan por la disminución del transporte público, pero los conductores no cuentan con los recursos necesarios para solucionar la problemática.
“Somos cinco líneas que trabajamos en conjunto y todas estamos presentando las mismas fallas, a parte de no conseguir las piezas para reparación, a veces tardamos más tiempo en conseguirlas que utilizándolas, porque el mal estado de las vías no ayuda al mantenimiento de las unidades”, comentó Durán.
La inseguridad acompaña día a día de los conductores
Rafael Figuera apuntó que en diversas ocasiones han sido víctimas del hampa, sin embargo entre robos y agresiones siguen prestando el servicio al público hasta las 9:00 pm, afirmando que no cuentan con el respaldo de los cuerpos policiales. “Cuando vamos a denunciar los casos de inseguridad, los policías patrullan durante dos días por la zona, pero al tercero vuelven a desaparecer y los malandros continúan agrediéndonos”./ep/Foto: Silvia Santaella