Tres países tendrán criollos en sus rosters para Clásico Mundial

Como de costumbre, los peloteros venezolanos se encuentran regados por el mundo, y para el Clásico Mundial de béisbol 2023, habrán varios de ellos que vestirán camisetas distintas a la vinotinto y representarán a otras tres naciones: Colombia, Canadá y Nicaragua.

Serán 10 los criollos que están repartidos en la nómina de los países antes mencionados. Estarán distribuidos de la siguiente manera: Colombia llevará a siete, Canadá dos y Nicaragua uno.

La delegación colombiana tendrá: cinco lanzadores y dos jugadores de posición: Elías Díaz, Yapson Gómez, Pedro García, José Torres, William Cuevas, Adrián Almeida y Adrián Sánchez.

Los canadienses tendrán a: Abraham Toro y Damiano Palmegiani; mientras que la tropa nicaragüense contará con Wuillians Vásquez.

El de mayor proyección, es el grandeliga Elías Díaz que tendrá Colombia.
Díaz, el año pasado disputó 105 juegos con los Rockies de Colorado, dejando promedios de .288/.281/.368, con 9 jonrones, 51 carreras impulsadas y 0.4 de bWAR.

También está el Set-up del Año de la temporada 2022-2023 de la LVBP, Yapson Gómez, quien destacó en México con efectividad de 1.96 en 41 innings y un tercio.

Toro, por su parte, quien vestirá el uniforme de Canadá, es infielder tiene promedio de bateo de .206 de por vida en la MLB (262 juegos), con 26 cuadrangulares, 99 fletadas y .621 de OPS.

Y finalmente, en Nicaragua estará Wuillians Vásquez, infielder de 39 años de edad. Viene de jugar en la liga invernal nicaragüense, dejando promedio de bateo de .314, con tres jonrones, 18 carreras impulsadas, 26 anotadas y .932 de OPS en 31 encuentros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí