Cavilac pide eliminar el IGTF para impulsar el sector lácteo

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, solicitó financiamiento para impulsar el sector y eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

“En un país es muy difícil desarrollarse si no hay financiamiento para sus operaciones. El Ejecutivo nacional dice que no tiene cómo, pero nosotros hemos insistido en que el gobierno tiene en la banca un volumen de divisas importantes que podría dedicarse al tema de los préstamos», agregó.

Insistió que la producción nacional láctea se ha visto afectada por la excesiva carga impositiva.“Es verdaderamente dramático de ver, no solo la cantidad de impuestos, sino también la multiplicidad de agentes que quieren cobrarlos”.

El presidente de Cavilac consideró que es fundamental suspender la exoneración de aranceles a los productos importados.

Figueroa indicó que el sector produjo más de cinco millones de litros de leche por día en 2022, una cifra similar a la generada en el año 2021. “Es lamentable decir esto, ya que el esfuerzo que la industria está haciendo, incluso los mismos productores están haciendo en el país para que la producción de leche continúe subiendo, han sido tremendos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí