130 niños se benefician con la Salud va a la Escuela

Por: Laura De Stefano

El programa la Salud va a la Escuela, del Ministerio del Poder Popular de Salud, benefició a 130 estudiantes del colegio monseñor Rafael Arias Blanco con una jornada de desparasitación, odontología, clasificación antropométrica (peso y talla), exámenes visuales y vacunación.

Lisbett Romero, coordinadora Programas de Salud del Asic 507, señaló que los niños estaban al día con sus vacunas, pues el programa es constante. Sin embargo, aplicaron dosis contra el sarampión, rubéola, polio oral, la pentavalente y la Sinopharm Verocell contra el covid-19

Dijo que los niños que fueron captados en odontología serán atendidos en el ambulatorio la próxima semana. En cuanto a los que atendieron en las consultas oftamológica, dijo que “fueron muy pocos los que tenían problemas de visión. Se les participó a sus padres que los lleven al especialista. No hubo casos alarmantes”.

En la actividad participaron la doctora en medicina general, Marisela Villamizar, en odontología Iliana Bermúdez, la trabajadora social Tatiana Machado, las vacunadoras Bárbara Vegas y Yesenia Vargas. “Este miércoles tendremos otra jornada en el mismo colegio, donde atenderemos dos salones”.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí