CDI de Camuri Chico sigue abandonado y sin respuesta

Por: Génesis Peña

Las denuncias acerca de las criticas condiciones en las que se encuentra el espacio donde funcionaba el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Camuri Chico vienen realizándose desde el año 2015, sin embargo, hasta febrero de 2023 se desconoce lo que se hará con ese espacio y si tiene o no esperanza de ser recuperado.

En 2019 este CDI fue cerrado debido a las condiciones infraestructurales que presentaba y el personal, así como especialidades fueron trasladados hasta Inass en Macuto. A pesar de su clausura, trabajadores del lugar se mantuvieron cumpliendo horario durante un tiempo, pero ningún servicio de salud funcionaba aquí.

A su vez, en un lado de este lugar actualmente funciona un núcleo de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías (UCS) y se presumía que los espacios del CDI pasarían a formar parte de esta sede, pero aún se desconoce lo que pasará.

Según directivos de la UCS este lugar fue vandalizado completamente y lo “poco que quedaba se lo fueron llevado”. También aseguran que ha sido utilizado como una guarida para que personas en situación de calle se alberguen durante las noches.

Hasta el momento se sigue esperando una respuesta por parte de la Dirección Estadal de Salud y la gobernación acerca de lo que se hará con el espacio que antes servía como un centro de salud que atendía a las personas del este de La Guaira.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí