Chile decreta estado de catástrofe en el sur por incendios

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó estado de catástrofe en la región del Biobío (sur) para combatir los incendios forestales que afectan a la zona. “He instruido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para combatir los incendios forestales que afectan a la región de Biobío y velar por la seguridad de las personas”, informó en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, Boric confirmó que interrumpirá sus vacaciones legales para viajar a la región, monitorear la emergencia y acompañar a las familias afectadas.

El mandatario explicó que el Gobierno está trabajando de manera coordinada con los equipos de emergencia para desplegar todos los recursos y proteger a los habitantes de las zonas de incendio y a través de Twitter hizo un llamado a la ciudadanía a seguir “todas las indicaciones entregadas por la Corporación Nacional Forestal, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres, Bomberos y Carabineros”.

Actualmente, hay 178 incendios forestales activos en el país, de los que 39 están en combate; un total de 8.000 hectáreas de vegetación se vieron afectadas y unas 170 viviendas presentan algún tipo de daño, principalmente en las regiones del Biobío y Ñuble.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí