Colegio de Enfermeras exige a la Gobernación el pago de las deudas

Desde hace 10 años, la Gobernación no ha propiciado el ascenso de las enfermeras y ha mantenido una deuda con los trabajadores de los hospitales. Ante esto, enfermeras exigen el pago de las deudas, además de la reclasificación de acuerdo a sus años de servicio, experiencia y especialidad.

La falla en este escalafón ha ocasionado que todo el personal de enfermería cobre lo mismo, ya que no hay nada que diferencie, por ejemplo, por años de servicio o por especialización.

El Ministerio para la Salud ha hecho la “normalización de los cargos”, es decir, ha organizado el personal de acuerdo a los ascensos que reciben.

Así lo explicó Maryuri Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras de La Guaira, quien además apuntó que su gremio mantiene “la lucha por el aumento de sueldos, el pago de la deuda y reclasificación”.

Los hospitales Rafael Medina Jiménez de Pariata, el Dermatológico Martín Vegas, el Eudoro González de Carayaca, entre otros, son manejados por la Gobernación. “La diáspora y contrataciones sin cargos fijos hicieron que la nómina que maneja la Gobernación se redujera a la mitad”.

Manifestó que la protesta pacífica del sector salud se ha mantenido en los últimos años y no ha recibido respuesta por parte del Ejecutivo nacional ni de la Gobernación.

“Le fue enviado al gobernador José Alejandro Terán un escrito que contempla estas peticiones”.

Por esta razón, se espera que en los próximos días se lleve a cabo una reunión entre el gremio y la Gobernación con el fin de tomar las acciones pertinentes y “hacer saber lo que se requiera para lograr las reivindicaciones por las que estamos luchando”.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí