Leones debutan fortalecidos

El equipo representativo de nuestro país, Leones de Venezuela, sumaron 12 refuerzos para fortalecer sus deficiencias, sustituir algunas ausencias y conformar un equipo competitivo que de la pelea en la 65 edición de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Incluye peloteros de posición y lanzadores de 6 equipos, solo Caribes no tiene. Francisco Arcia, Arnaldo Hernández, Ricardo Pinto y Danry Vásquez (Tiburones), Yapson Gómez y Hernán Pérez (Lara), Erick Leal, y Anthony Vizcaya  (Magallanes), David Ramos (Margarita), Wilson Ramos y Carlos Rivero (Aragua) Ángel Reyes, OF (Zulia).

Todos  jugadores muy rendidores que producen un semblante estusiasta y motivador para asumir el reto.

Jugadores de posición:

El catcher Arcia, promedió para .315 en la fase regular y se adueñó de la receptoría por encima del grandeliga Rafael Marchán en la recta final.

Wilson Ramos, es catcher Grandeliga hasta 2021, hasta que una lesión en la rodilla le envió al quirófano. Regresó en este campeonato y dejó .893 de OPS en el Round Robin.

Carlos Rivero, tercera base. Bateó para .317/.412/.524, con 9 jonrones en la ronda eliminatoria.

Hernán Pérez, utility. Sacudió 7 jonrones y empujó 40 jonrones con .871 de OPS mientras defendía casi todas las posiciones.

Ángel Reyes, outfielder. Jugó como refuerzo de los Tiburones en los playoffs, con 1.038 de OPS en la semifinal.

Danry Vásquez, outfielder. Ligó para .327 de average con .902 de OPS en la fase regular y fue el líder en la final con .462 en 26 turnos.

Lanzadores:

Arnaldo Hernández, estuvo en 21 juegos durante la eliminatoria, con 4.43 de efectividad

Yapson Gómez, P (Lara). Ganador del premio al Setup de Año en la 2022-2023.

Erick Leal, segundo en la votación al Pitcher del Año, colíder en triunfos con 7-2 y tercero con 3.70 de promedio.

Ricardo Pinto. Fue abridor y relevista en la parte final de la eliminatoria y la postemporada.

David Ramos. Tercero en la votación del Pitcher del Año, colíder en victorias (7-1) y segundo en efectividad (2.95).

Anthony Vizcaya. Pasó de una fase regular muy discreta a ser el apagafuegos más seguro del Round Robin, con 14.1 innings en blanco, 20 ponches y apenas 3 bases por bolas.

Posiblemente hará funciones de cerrador ante la ausencia de Silvino Bracho.

                                              Bajas sensibles

El grandeliga Harold Castro, el autor del cuadrangular que coronó a los Leones, el súper utility, no estará en el roster de Venezuela estará fuera del roster de Venezuela.

El centerfielder de los felinos tiene que reportarse a los entrenamientos primaverales de los Rockies de Colorado apenas 6 días después de terminado el torneo internacional. Su lugar en el roster de 40 de los rocosos no está garantizado, por lo que deberá asistir como invitado al Spring Training. Allí la razón principal de su ausencia.

El también bigleaguer Silvino Bracho, quien asumió el rol de cerrador de los Leones, ya anunció que no estará en la Serie del Caribe, porque al igual que Castro deberá reportarse temprano al spring training.

Otro grandeliga, Carlos Hernández, a quien los Reales de Kansas City estaban restringiendo in extremis durante la postemporada, más José Mujica, uno de los setups más usados por el manager José Alguacil, se bajaron del autobús.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí