Vence póliza de seguro de 3.600 trabajadores del IAIM

Este martes venció la póliza HCM, seguro de vida y gastos moratorios de los activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

«Son 3.600 entre jubilados y activos. El año pasado se firmó y hubo una desmejora en la póliza de HCM, que de $5 mil bajó a $2 mil”, afirmó Tomas Soto, secretario general de la Asociación de Pensionados,Jubilados y Sobrevivientes del instituto.

Agregó que el seguro de vida de $1.500 pasó a $750 y el seguro de gastos moratorios de 1.500 pasó a 800. “Cuando muchos padres y familias tuvieron la necesidad de utilizarlo, no hubo una respuesta inmediata porque los costos subieron y las clínicas tienen sus tarifas ancladas al dólar».

Indicó que a partir de este martes los trabajadores y jubilados tienen la obligación de solicitarle una reconsideración al director general del IAIM para que subsane esta situación. “Que el seguro cubra las necesidades del personal y que tome como referencia al INAC que tiene un seguro de $8 mil»

Dijo que si el IAIM produce igual que el INAC y podría tener mejoras. “No vengan a decir ahora que lamentablemente no hay ingresos. Es notorio que están viajando más pasajeros, llegando líneas internacionales, por lo que sí es posible que se les brinde mayor apoyo a los trabajadores».

Afirmó que no necesitan que los ingresos del aeropuerto se vayan a otra rama, «que se invierta en infraestructura y en los trabajadores».

Dio a conocer que los pensionados, jubilados y sobrevivientes son los más afectados porque son los más enfermos.

«Dimos toda nuestra juventud por mantener el instituto. Cuando el deslave nunca se cerró el aeropuerto porque trabajamos de sol a sol y fue el único instituto que estuvo al pie del cañón».LL/jd

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí