Abortó gemelos y simuló el rapto de los infantes

El personal médico detectó que la mujer mentía y alertaron al Cicpc

Dagnalis Meidy Delgado Betancourt (45), resultó detenida por presuntamente fingir haber sido sometida a una cesárea para ocultar que había abortado a sus gemelos, posteriormente trató de simular que los recién nacidos habían sido raptados.

El director del Cicpc, Douglas Rico, dijo que Delgado, fue detenida en el Hospital Victorino Santaella (HVS), de Los Teques, Miranda, luego de que el personal médico y de seguridad alertaran a las autoridades de lo que estaba sucediendo.

Aparentemente, la mujer abortó sin notificárselo a su pareja, para encubrir el hecho, ingresó al nosocomio de manera irregular la noche del sábado 28 de enero portando una supuesta historia médica falsificada. Aunado a esto, previamente se realizó una herida en el vientre que suturó por sus propios medios, como parte del engaño.

Se pudo conocer que los doctores del HVS rápidamente notaron que su relato era falso, ya que ninguna mujer que haya sido sometida a una cesárea, logra ponerse en pie en menos de dos horas.

Además, la sutura que se practicó la fémina era superficial, siendo este un procedimiento contraindicado en el caso de este tipo de operaciones.

Paralelamente, en los libros de registro que se realizan para llevar el control de quienes pasan por quirófano, no figuraba el nombre de la mujer; lo cual encendió las alarmas de los especialistas que rápidamente denunciaron el hecho.

Por su parte, el director del Cicpc dijo que continúan las investigaciones para determinar el modo, tiempo y lugar del aparente aborto, así como también posibles cómplices, reseñó el Diario Avance.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí