La ruta de montaña a Galipán y El Junko nuevas opciones en los Carnavales Turísticos

Por: Laura De Stefano

Las rutas del cacao, del café, de las 24 playas aptas y de la montaña son algunos de los atractivos que ofrecerá la Alcaldía a los visitantes para estos carnavales, cuando se espera que los turistas superen el millón.

“Nosotros hemos cambiado la forma de hacer turismo en La Guaira que siempre se ha visto como destino para las playas. Aquí tenemos la parte histórica, cultural, la ruta de Los Cortines y las bóvedas de Miranda.

También tenemos una ruta de montaña a Galipán para llegar al Waraira Repano por la vertiente norte, y la de Carayaca y El Junko por El Junquito”, expresó el director de Turismo del Municipio, David González.

Dijo que se han reunido con los prestadores de servicios para reactivar la ruta Macuto-Galipán y para carnavales están haciendo esfuerzo para la ruta Casco Histórico-Galipán que comprende los fortines, Galipán y el centro de La Guaira. Comentó que quien quiera solicitar la ruta, pueden hacerla por la Corporación de Servicios de la Alcaldía y ellos habilitarán las unidades.

“El alcalde José Manuel Suárez firmó la semana pasada un convenio con Ola ola Travel, una empresa de transporte exclusivo, para tres buses full equipo con aire acondicionado para trasladar desde Caracas, Miranda o cualquier lugar del país turistas hasta el casco histórico de La Guaira y de aquí en un 4×4 los llevaríamos a la ruta de la montaña.

Lo mismo sería para Carayaca, aunque allá están activas las unidades”.

González manifestó que otro elemento nuevo es que este año la Alcaldía también tendrá su carnaval. Por instrucciones del alcalde comenzarán, a partir de este lunes, a decorar el casco colonial de La Guaira y realizarán actividades culturales. Ya tienen todo el material y reciclarán algunas luces para esta decoración.

En este momento están en un proceso de formación para recibir a los turistas y ofrecer calidad en los servicios. “Por mucho tiempo hemos sido el primer destino turístico del país, gracias al trabajo de los prestadores, del gobierno regional, municipal y nacional”.

Festival deportivo en playas y balnearios

González anunció que, conjuntamente con la Gobernación y el Gobierno nacional, organizarán el festival deportivo de playas, balnearios, ríos y montañas que comenzaría el viernes 17 de febrero hasta el martes de Carnaval.

Habrá actividades deportivas, recreativas, culturales y bailoterapia.

Además, tendrán el tradicional concurso de disfraces y ofrecerán atención primaria para cualquier emergencia con Protección Civil, Policía Municipal, Lopna, clínicas móviles y el transporte para el traslado de los visitantes.

Trabajan para garantizar que en estos días no falte el agua ni la recolección de basura, una muestra es que ya se restableció el servicio en algunos sectores y mejoró el aseo, siendo “Vargas uno de los municipios más limpio del país”.

“Esta semana sostendremos un encuentro con la cámara hotelera y de restaurantes, sectores que nos han manifestado que no tienen ningún problema.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí