Tiburones comprometidos: vencer o morir

Los Tiburones de La Guaira saldrán este lunes, al sexto partido de la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con la soga al cuello, con una serie adversa de 2G-3P, siendo su única salida: ganar los dos partidos que restan, porque una derrota más les prolongará la sequía de títulos.

Los escualos vienen de una muy sentida derrota ante los Leones del Caracas, este sábado (2-7) ,que los deja en una situación bien comprometidos, aunque con posibilidades aún de coronarse pero con mayores dificultades para lograrlo.

Si analizamos lo sucedido en la jornada sabatina, observamos que perdieron, su último partido en condición de home club y hasta con condiciones limitadas para su tradicional samba, además la presencia mayoritaria de sus fanáticos. Fue, por cierto, el único partido que se gana en esta serie siendo el beneficiado visitante.

Debemos resaltar que todo el equipo melenudo se preparó para este compromiso, sabiendo la importancia que tenía para ellos, ganar para dominar la serie. Para ello, hicieron varias coas que, quizás para algunos sean de poca importancia, pero al final les dio resultado.

En primer lugar, reclamaron la utilización de La Samba cuando ellos estaban cubriendo y la liga le dio la razón, luego prepararon a sus fanáticos, que fueron bastantes, con una especie de amuleto: un pañuelo amarillo, que giraban como para colocar la suerte a su lado y sumado a eso, realizaron cambios técnicos-estratégicos.

El manager José Alguacil cambió un poco el line up, e incorporó a Gabriel Noriega, que no había jugado como titular en toda la serie final y le salió perfecto porque dio un grand slam y como complemento le jugaron con sorpresivos toques y dragado de pelotas que también le salieron bien.

A todo lo anterior, debemos sumarle que Jhoulys Chacín continuó el dominio en la ofensiva salada que comenzó en el primer partido de la serie, mientras que Ramón García fue todo lo contrario en ambos duelos.

Y otro elemento a destacar, es que se cambiaron los papeles ambas divisas en cuanto a la ofensiva. Los litoralenses se estancaron , después de batear 24 hits en los dos partidos anteriores (12 c/u) mientras que los bates melenudos despertaron.

Ahora, se enfrentarán a unos leones motivados por estar a un paso de su título 21, con toda su fanaticada, con la ausencia de la samba y como visitantes , todas estas condiciones serán, lunes y martes.

No hay mañana Los guaireños tendrán el compromiso de ganar como visitantes en dos oportunidades.

Extraoficialmente anuncian para el partido de este lunes al efectivo Erick Leal, quien ha sido un “verdugo” con los melenudos, mientras que ellos, también sin confirmar, tendrán a JC Ramírez.

Repetimos para el manejo de los fanáticos Tiburones, las cosas están difíciles pero no imposibles. El equipo salado tiene la oportunidad de hacer historia, superar las adversidades y ganar dos veces en forma consecutiva y llevarse su octavo título.

¿? Ustedes que dicen ¿?…¿Podrán ?…./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí