Acuña Jr aclaró el porqué de su decisión

Mucho revuelo y comentarios produjo lo acontecido en el segundo juego de la final (este martes) entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario, cuando se produjo un conato de pelea con agresiones físicas en las tribunas (7mo inning) donde estaban involucrados la familia del estelar jugador Ronald Acuña jr y presuntamente seguidores de los melenudos.

Esta situación llevó a Acuña a abandonar al equipo, marcharse al dogout y tomar la decisión de no jugar más en la final, algo que expresó en su cuenta en Instagram. Esto trajo como consecuencia señalamientos de todos lados, positivos y negativos.

Lo cierto del caso, es que el propio pelotero aclaró por el mismo medio que utiliza para comunicarse con sus seguidores, las razones que lo llevaron a su reacción de abandono, todo esto sobre la base, según su denuncia, la agresión que recibió su familia por los fanáticos en el coso de los Chaguaramos.

Dio dos argumentos para aclararle a quienes le critican por abandonar la final.
“Antes de que pase una tragedia en las gradas y me toquen a un hijo mío, no voy a jugar más”, reveló en primer lugar, el slugger de los Tiburones de La Guaira. Y en segundo lugar: “Le estaban tirando cosas a mi familia. Acá no hay seguridad para nadie”.

Por otra parte, dos de sus compañeros hicieron señalamientos para respaldarlo: Franklin Barreto colocó un video donde los fanáticos de la izquierda (Leones) lo insultaban antes de dar el cuadrangular, en una forma de explicar que la explosión de Acuña ocurrió después de dos días de pitas, gritos y groserías en su contra desde la tribuna rival.

Su familiar, Alcides Escobar dijo: “Que pagues una entrada a 5 o 10 dólares no te da derecho a insultar a un pelotero y a su familia. Por eso hay que respetar a cualquier pelotero, sea quien sea”.

Cabe destacar, que el día martes fue la mejor actuación de “El Abusador” en la final, porque después de fallar cuatro veces el lunes, incluyendo dos outs ante batazos que deben haber rondado las 100 millas por hora, descargó jonrón y sencillo, tomó un boleto y anotó dos carreras en este segundo partido./G.G.

Por: Galvis Guzmán

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí