Brea se clasifica al nacional de España en 3 mil metros

Joselyn Brea, fondista venezolana residenciada en España, se clasificó para el Campeonato Nacional de Pista Cubierta español, luego de que dominara los 3 mil metros planos en una evaluación organizada por la Federación Gallega de Atletismo y celebrada en la ciudad de Ourense.

La guacareña consiguió un victorioso debut de 2023 en competencias bajo techo, con un registro interesante (9´07”) porque estuvo muy cerca de su mejor marca (9´04”67) que representa el récord nacional en esa distancia. Sin embargo, ganó la prueba y con la marca el cupo para participar en el evento nacional de ese país que se realizará en febrero.

“Fue una carrera solitaria de principio a fin, donde quería intentar bajar mi marca del año pasado en el 3.000 m en 9’04, pero en las últimas vueltas, al tener que adelantar a las chicas, se me fueron esos valiosos segundos”.

“Aun así estoy contenta con mi 9’07 y mi clasificación al campeonato de España, en febrero”.

Brea es campeona nacional en los 1.500 metros planos, también es dueña del título bolivariano en esta distancia. Igualmente, tiene el mejor registro de los 5000 metros planos, de Venezuela (15m21s41), ambas carreras en torneos disputados al aire libre./GG/jd

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí