Entra en vigor expulsión de migrantes en la frontera con EEUU

Las autoridades migratorias de Estados Unidos recordaron este lunes a los migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que desde el domingo entró en vigencia el plan que permite expulsarlos de inmediato a México si carecen de una aprobación previa de una petición de permiso humanitario para ingresar al país.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP en inglés) reiteró que los inmigrantes de esos cuatro países deben pedir autorización previa para viajar a Estados Unidos, y aquellos que ingresen al país de forma indocumentada serán expulsados a México “rápidamente”.

Quienes sean deportados a México por cruzar la frontera sur de manera irregular no podrán acceder a los permisos humanitarios ni tampoco podrán solicitarlo aquellos que lleguen ilegalmente a Panamá y México, reiteró CBP en sus mensajes a través de Twitter.

Para solicitar el permiso humanitario, los inmigrantes de esos cuatro países deben tener un patrocinador en Estados Unidos, que garantice que les proveerá vivienda y comida, entre otras necesidades.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí