Papa Francisco pide poner fin a los actos de violencia en Perú

El Papa Francisco pidió este domingo públicamente el cese de la violencia en Perú, tras semanas de protestas por la crisis política, y pidió a las autoridades emprender “la vía del diálogo” en pleno respeto de los Derechos.

“Me uno a los obispos peruanos al decir ‘No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes’”, solicitó el Pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

La ola de protestas para exigir la dimisión de la presidenta peruana, Dina Boluarte, se extienden desde principios de diciembre y han dejado ya 46 muertos, obligando al gobierno a imponer el estado de emergencia en algunas zonas.

Las protestas iniciaron tras la destitución y detención del presidente Pedro Castillo el 7 de diciembre después de que intentara disolver el Parlamento -controlado por la derecha-, que estaba a punto de sacarlo del poder por presunta corrupción.

“La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas. Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho”, instó el Pontífice.

También te puede interesar: