Carnetizarán a 1.500 choferes avances

Para Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte, el hecho de tener la data de los choferes avances y carnetizarlos es un gran progreso debido a que se le está reconociendo su
trabajo a este sector.

“1.500 trabajadores serán tomados en cuenta, por primera vez y se conocerá con precisión dónde localizarlos”.

Cárdenas dio a conocer que a los choferes que pagaban un 4% de impuestos a la Alcaldía les han exonerado de este compromiso, en 2022 y 2023.

Mototaxistas: No nos alcanza el dinero para pagar el carnet

“No estamos de acuerdo con ese pago del carnet. Los ingresos no dan para esos gastos. Tenemos que esperar a que cierre el terminal, después de las 8:00 de la noche, para movilizar a los pasajeros rezagados y poder llevar al menos 10 dólares a casa”, expresó un mototaxista que labora en el terninal de Catia la Mar.

Recordó que el año pasado les hicieron pagar $20 por una revisión y “al final ¿de qué sirvió eso?, porque ningún beneficio obtuvimos”.

Por otro lado, dijo que la tarifa mínima para usuarios es de un dólar, pero, “la gente prefiere caminar para no gastar en pasaje. En la mañana paliamos con algunos clientes, aunque es en la noche cuando obtenemos algunos ingresos. Esta situación está dura”.LL

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí