2.500 estudiantes venezolanos están inscritos en colegios de Florida

Las matrículas de los colegios de Florida, Estados Unidos, experimentan un gran registros de estudiantes cubanos, nicaragüenses y venezolanos, producto del aumento de la inmigración de los últimos años.

El Condado de Miami-Dade es la zona donde se experimenta mayor número de inscripciones de migrantes con unos 1.400 alumnos más que en el pasado curso académico.

Al cierre del pasado año es-colar, los venezolanos conformaron una cantidad significativa de 2.597 nuevos estudiantes matriculados, según reseña el Miami Herald.

Otros datos suministrados por el superintendente del Distrito Escolar de Miami-Dade, José Dotres, señalan que el total de inscritos en el presente año académico se eleva a 14.800. Y destacan que, de la cifra de nuevos estudiantes la gran mayoría proceden de otros países.

El reporte indica que una de las poblaciones más afectadas por el incremento de inmigrantes es la ciudad de Hialeah, la sexta más populosa del estado de Florida, donde en la escuela Milam K-8 se inscribieron 229 estudiantes extranjeros en lo que va de curso escolar.

Según el Miami Herald, este elevado incremento de nuevos estudiantes ha provocado retos a las autoridades educativas derivados de la falta de recursos entre los nuevos alumnos, tales como la falta de computadoras y acceso a internet o el nulo conocimiento del idioma inglés, entre otros.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí