Esperamos que la ZEE termine de arrancar

“La Zona Económica Especial La Guaira no ha arrancado, aún. Este viernes 20 de enero cumplió 6 meses y no se ha implementado”, así, contundente, declaró para el Diario La Verdad el presidente de la Cámara de Aduaneros, Industriales y Comerciantes (Caduainco) de La Guaira, Rusvel Gutiérrez, para quien este mecanismo sigue siendo una esperanza de desarrollo para los comerciantes, empresarios y los trabajadores en general.

El sábado 21 se realizó el evento de relanzamiento de la Zona Especial La Guaira con la participación de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, vía Zoom, del gobernador José Alejandro Terán, el alcalde José Manuel Suárez y empresarios de la región.

“Nosotros estamos motivados y esperamos con ansias que esto arranque. Los incentivos fiscales para los inversionistas son una gran oportunidad para La Guaira. Pero, ya van 6 meses y no se ve movimiento”.

Para el conocido dirigentegremial, adicional a la excelente ubicación a 20 minutos de Caracas, Vargas tiene gran potencial. Las parroquias El Junko, Carayaca, Caruao con el agro; Catia la Mar con la Almacenadora Caracas y otras ventajas para la instalación de una gran zona industrial; El puerto y el aeropuerto para facilitar las importaciones y exportaciones; Caraballeda con sus 2 grandes hoteles en fase de lenta recuperación: el Sheraton y el Meliá; Los Caracas y nuestras numerosas y hermosas playas.

“Lo tenemos todo en esta nuestra tierra de gracia, pero el tiempo perdido suma pasivos. La intención es buena, pero el tiempo está pasando y se necesita que este motor arranque”, expresó el empresario.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí