Fedecámaras espera nuevo salario mínimo en reunión tripartita del 30E

La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción espera que el nuevo salario mínimo salga de la reunión tripartita con la presencia de la Organización Internacional del Trabajo, que se realizará en Margarita a partir del 30 de enero.

Carlos Fernández, presidente del organismo empresarial, indicó que “esperamos que a más tardar en el tercer foro de diálogo social, con asistencia de la OIT, podamos salir de allí con un aumento del salario importante”.

Estimó que el monto del salario mínimo podría ser más de 50 dólares, “por lo que es nuestra disposición y nuestro deseo sería ese. Tenemos que seguir trabajando y discutiendo ese tema, esto va a depender mucho en qué esquema se le permite al sector privado y al sector público en hacer efectiva las remuneraciones”.

Señaló que es “urgente la revisión del esquema laboral del país, hay buscar un enfoque distinto a las soluciones para los problemas de la nación y combatir el tema de la hiperinflación”, aclaró

Fernández añadió que el “11% de la población económicamente activa tiene empleo formal en el sector público y 18% en el sector privado, mientras que dos de cada tres venezolanos trabajan por su propia cuenta”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí