Willson Contreras presentado por Cardenales de San Luis

El catcher criollo Willson Contreras participó en una actividad especial de los Cardenales de San Luis en los Esta- dos Unidos, donde se oficializa como integrante de esta divisa de la división central de la Liga Nacional en las Grandes Ligas.

Contreras de 30 años, se prepara para comenzar un nuevo capítulo en su carrera en la Major League Baseball (MLB), pues en 2023 lucirá por primera vez el uniforme de los pájaros rojos, luego de vestir el de Cachorros de Chicago en sus primeras siete temporadas en el Big Show.

“Simplemente analicé las cosas cuando era agente libre. Decidí unirme a Cardenales por su fanaticada y por su gran historia como club (San Luis posee 11 títulos de MLB). Pienso que en San Luis la gente siente y respira el beisbol, y eso es algo que me encanta”, señaló el carabobeño al departamento de prensa de la novena con sede en Busch Stadium.

Este cátcher, hermano mayor de William Contreras (careta de Cerveceros de Milwaukee), es considerado un gran talento en su posición porque asistió a tres ediciones del Juego de Estrellas y ya conquistó una Serie Mundial.

Ofensivamente, promedió .256 en 734 encuentros de ronda regular luego de disparar 636 hits en 2.481 turnos. Entre sus conexiones se destacaron 133 dobles, 10 triples y 117 jonrones.

El máscara nacido en Puerto Cabello, firmó en diciembre un contrato por cinco campa- ñas y 85.7 millones de dólares con los emplumados.

Confirmó que no actuará con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC) 2023, porque prefiere recuperarse por completo de una lesión en el tobillo izquierdo que le impidió jugar con normalidad a finales de la zafra 2022.

Lamentó no poder ir al WBC, pero considera que la Vinotinto dirigida por Omar López contará con suficientes piezas para aspirar a obtener el cetro de esa competición.

“Para mí no fue una decisión fácil, pero conozco mis responsabilidades. Sé que el sueño de cada jugador es ir al Clásico Mundial, pero sabemos de la situación con la lesión de mi tobillo y es algo que soporté la temporada pasada y ahora debo recuperarme”./GG

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí