Catamare peligra por socavamiento del estadio Antonio Miguel Mayora

Debido a las fuertes lluvias de noviembre y diciembre de 2022, el muro de contención del estadio Antonio Miguel Mayora, en Marapa Marina, se derrumbó, por lo que quedó en riesgo una parte de la zona de Catamare, específicamente donde está ubicada la cancha.

Esto lo denuncian vecinos de Catamare, quienes expresan que ambos espacios deportivos quedaron deteriorados durante los últimos dos meses y las autoridades
no han dado respuesta alguna.

Temen males mayores, pues a pesar del deslizamiento, niños y adolescentes continúan jugando allí. En el estadio de Marapa Marina entrenan equipos de beisbol menor.

Aníbal Fariñas señala que “eso es un trabajo que estuvo mal hecho desde el principio”. Destaca que el terreno del campo ya se estaba hundiendo y las fuertes precipitaciones terminaron de provocar
el deslizamiento de gran parte de ese terreno.

Este deslizamiento de tierra ocasionó el colapso de la quebrada de Catamare que quedó tapiada, por ello, ahora cada vez que llueve el agua inunda las calles del sector.

En algunas casas el agua ha causado estragos, es por ello que los vecinos optaron por hacer pequeños muros en la acera y en las entradas de las viviendas.

Meses anteriores al deslizamiento, los habitantes alertaron a las autoridades al respecto, pero no recibieron respuesta ni antes ni después de lo ocurrido.

Reiteran el llamado a las autoridades, ya que temen que en cualquier momento el terreno del estadio pueda venirse por completo y quede tapiada la cancha de Catamare y el parque recreacional.

Por: Génesis Peña

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí