Terán: Hemos reducido el ciclo de distribución de gas de 4 meses a 15 días

Alejandro Díaz

En una rueda de prensa en el Paseo La Marina, Catia la Mar, el gobernador José Alejandro Terán ofreció su balance de gestión del año 2022 en cuanto a la distribución del gas y los logros obtenidos durante su primer año de gobierno.

“Cuando estaba en campaña, el pueblo estaba molesto porque les vendían las bombonas de gas en dólares y lo peor es que amanecían haciendo cola. Ha sido una satisfacción haber reducido el ciclo de entrega del gas en menos de un año”.

Indicó que esto se logró gracias al trabajo en conjunto con las diferentes autoridades a nivel regional y nacional.

“Antes las familias duraban hasta 4 meses sin gas. Ahora gracias a Dios, lo hemos bajado a 15 días o 21 días, en el peor de los casos”.

Terán espera que esto sirva como ejemplo y modelo a seguir para los otros servicios públicos, como agua y electricidad.

“Con el agua no existe esta fortaleza, tenemos que constituir un poder popular y un Hidrocapital fortalecido, con un Estado Mayor de Agua, que nos permita organizarnos para avanzar en la solución de la escasez”.

Durante 2022 fueron reparados 38 camiones y se compraron 12 vehículos más que llevarán la distribución del gas, “a cada rincón del estado”.

Por su parte, el presidente de Gas La Guaira, Jesús Soublette, catalogó el balance de gestión como “un acto de reconocimiento a la fuerza laboral, porque los trabajadores se han entregado en el año 2022 a la recuperación del servicio. Somos un ejemplo, somos referencia nacional, tanto en gestión de distribución como en resolución de casos”, dijo.

Otro logro de la gestión fue eliminar los llamados “Llenaderos Exprés”, en el litoral central. “Nos costó bastante, pero ha sido un éxito tomar esa decisión”.

Estuvieron presentes Caryl Berto, presidenta de Gas Comunal; la presidenta del Consejo Legislativo, Yubisay Córdoba; el jefe de Desarrollo Político, Alexis Rumbos, y Manuel Pestano, gerente nacional de Distribución Gas Comunal./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí